Referí, referí de la cancha no salí'
Ayer ví el partido River-Botafogo.
Aunque me duela en el alma decirlo y sienta una pequeña traición hacia mi amado azul y oro, los gallinas por momentos pusieron mucho huevo (como buenas gallinas) y dieron vuelta un partido dificilísimo en menos de 20 minutos.
El arbitraje fue desastroso. Fue alevoso el favoritismo del árbitro Amarilla -sí, es árbitro y se llama amarilla... cuac- hacia el equipo gallina durante el primer tiempo y parte del segundo.
Pero la cantidad de faltas y expulsiones injustificadas del día de ayer (al negro brasuca no era para echarlo ni ahí mientras que al colorado ese de river lo tendrían que haber echado ni bien empezó el partido) me hizo reflexionar un poquito acerca del tema.
Estamos en el siglo XXI con muchísima tecnología al alcance de la mano y el fútbol sigue negandose a ella. Tantos penales, off sides y faltas mal cobradas serían rectificadas con un consulta del árbitro a un telebin.
Pero no, claro, se pierde la picardía del fútbol. Se pierde el "oops, te toqué, te tiré, no se dieron cuenta, seguí la jugada". La viveza del fútbol. Si la sabes hacer bien y la haces con carpa dejas a uno en el camino y no te comes una amarilla. Mientras que si sos el gran alevoso fuiste.
A mi entender lo convierte al juego en algo sucio, a ver cual es más zorro y cuantas faltas podemos hacer sin que el árbitro se de cuenta.
No me mal interpreten. No estoy en contra de la violencia en el deporte, me encanta el rubgy principalmente porque se dan sin asco. Pero entonces hagamosla así, si vale para uno que valga para todos. Este tipo de situaciones se presta para los malos arbitrajes porque "la tuya la ví pero la del otro no", el típico árbitro que hace vista gorda y después cobra cualquier pelotudez como para no quedar tan mal; se presta para las discusiones y pérdida de tiempo en la cancha; miles de hinchas a las puteadas porque cómo puede ser que no hayan cobrado ese penal; los partidos arreglados y todo ese tipo de cosas feitas que pasan en el fobal.
Entonces o las cobramos todas y tecnologizamos el asunto para que no haya confusiones o jugamos al "vale todo" y lo transformamos en un fútbol/rugby (que me divertiría mucho más), pero ya basta del cobro las tuyas pero las del otro no porque ya me tiene las bolas llenas. Reconozco que gracias a eso hemos ganado mundiales -bendita "mano de dios"- pero son más las veces que nos ha jugado en contra (ya ni puedo contar la cantidad de goles que nos han anulado durante mundiales, qué bronca que nos tienen) que las que nos ha beneficiado. Me cae mejor un partido pérdido donde le pusimos todos los huevos pero no se pudo que un partido que hayamos perdido por una injusticia, por un árbitro salame que no la vió o no la quizo ver o por un jugador mal expulsado.
He dicho.