lunes, septiembre 18, 2006

Que vuelva Juan Pablo II (sí tío!)

Esto me pone los pelos de punta. El Nazi arrepentido convertido en Papa mister benedicto se despachó contra gran parte de las ciencias modernas y las teorías de Darwin. A saber; "Benedicto XVI condenó las teorías "irracionales" que "explican la existencia de la humanidad como resultado del azar". Advirtió que "todas las formas de la ciencia necesitan referirse a Dios", para entender el origen del mundo." Aja? Como puede ser que el anterior Papa tuviera la capacidad de admitir que la teoría de la evolución de Darwin era válida y éste retrogada quiera tirar todo para atrás. Me parece que es hora de que la iglesia se de cuenta que ya no puede regir el mundo ni controlar todo lo que pasa. Si no me equivoco (disculpen si es así pero hace rato que no leo el diario completo, excepto a las apuradas a la mañana antes de salir para el trabajo) también tiro bosta contra el Islam y el Corán. Menos mal que la biblia predica acerca de respetar al prójimo y etcs. Yo me cago y puedo decir lo que quiero porque soy un sorete al que nadie le da bola, pero el supuesto representante de toda la religión católica y la persona "más cerca de Dios" no puede andar boqueando por ahí.
Yo tampoco voy a decir que las ciencias modernas y las teorías de darwin explican todo lo que se quiere saber sobre la creación de éste universo (que ni me quiero poner a pensar en todas las dudas y cuestionamientos q tengo porque me hace doler la pancita y me lima) creo que la ciencia ha llegado a explicar hasta el Big Bang, pero ahi se quedó. Que lo ocasionó? Qué habia? Ese tipo de cuestionamientos sí te admito que a pesar de darle vueltas la única explicación que le encuentro es la existencia de un ser supremo, pero tampoco considero que haya sido calculado y premeditado hasta el último detalle. Y desestimar las teorías de darwin de la evolución, lógicas y según yo lo veo vigentes incluso hoy (sabian que ya hay bebes que nacen sin apéndice? órgano inútil si los hay, me parece un claro ejemplo de la evolución)es un poco mucho. Aunque según decía nuestro queridisimo Einstein (aunque con la locura que tenía el viejo hay que tener cuidado) "El azar no existe porque Dios no juega a los dados", mmmm, no sé. No creo que esté fríamente calculada la muerte de tanta gente inocente en éste mundo sorete. Me suena más a que dicho ser supremo nos entregó todo ésto y dijo, a ver que pasa... y aca estamos, del orto! Creo que jamás calculó que los seres humanos podían ser tan ladinos, avaros, codiciosos y egoístas. Eso de a su imagen y semejanza falló en algún lado.

4 comentarios:

negropiombo dijo...

¡Feliz retorno Aluza! Maravilloso blog, decís muchas en tan poco espacio. Comparto tus dudas acerca del cómo esto que nos tocó, a lo cual le agrego por qué. ¿Cuál será el veradero dios entre toda la gente que cree en tantos dioses diferentes? Con respecto al Papa, parece que este es más jodido del que nos torturó tanto tiempo con su santa presencia, y es tan hipócrita, que visitando un campo de concentración en Alemania, y ante el silencio de décadas de la iglesia ante esta y milenario ante otras monstruosidades, se animó a decir, al mejor estilo jesucristo superstar, "Señor, ¿por qué permitiste esto? Genial el benedicto este. Voy almacenando alcohol para festejar su próxima defunción. Juro por Dios y todos los Santos del Cielo que lo voy a sobrevivir.

Nemesis dijo...

Pero por supuesto que lo vas a sobrevivir, que no te quepa la menor duda! Respecto al comentario en el campo de concentración, mas allá del Oh señor por que permitiste esto? mas horroroso me parece que haya dicho (en lo que yo interpreto como casi una excusa asquerosa y que lo pone en papeld e abogado del diablo) que le pueblo alemán habia sido engañado. Dale! Una cosa es que te digan (como han hecho aca tantas veces) votenmen que no los voy a defraudar, y otra muy distinta es aniquilar a miles de personas, engañados? Anda a cagar, que tipo de engaño te tienen que hacer, o que tan idiota podés ser como para pensar que erradicar de la faz de la tierra un pueblo entero es la solución lógica. C´mon señor benedicto! Dejese de joder y empieze a arrancar cachos de oro del vaticano pa alimentar a los pobres!

Quijote79 dijo...

Mejor que la frase de Einstein es la de Woody Allen! “Dios no juega a los dados con el Universo, juega a las escondidas”
Dios es una creación de los hombres y no al reves.

Salutes

Anónimo dijo...

También hay chicos que nacen sin los dedos chiquitos de los pies.

Bush quiere que en las escuelas se enseñe la teoría creacionista (debe ser que nunca llegó a entender la evolutiva)

De la Santa Institución Católica no se puede esperar nada... Si Menem dijo que íbamos a viajar a Japón en naves espaciales, por qué Bennie no puede decir que la teoría de Darwin no tiene sentido?