martes, junio 20, 2006

Que abono uso para el cannabis señor?

Proponen legalizar la tenencia y el cultivo de drogas para uso personal

Como quizás hayan leído se despenalizaría la tenencia, cultivo y producción de drogas para uso personal; y se preveen penas mas bajas para el delito relacionado con el narcotráfico. Todo esto apunta a que consumir drogas es una cuestión privada. El artc 19 de la constitución dice "Las acciones privadas del hombre que de ningun modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, estan sólo reservadas a Dios (drogate tranquilo, nosotros no te hacemos nada pero arderas en el infierno), y exentas de la autoridad de los magistrados".
El anteproyecto no diferencia entre las distintas drogas y no establece cantidades (como sí se hizo en la propuesta presentada en mexico, con una lista bastante difícil de memorizar de cuanta cantidad de cada cosa podemos tener encima y salirnos con la nuestra, aunque la legislación mas tarde no entró en vigencia por un veto presidencial; mala wave!), la onda sería que cada juez decida, según cada caso particular, si el destino de la droga es para consumo personal. MMmmmm, ya me veo a los negros corriendo por la calle con medio kilo de mariguana bajo un brazo y medio kilo de merca bajo el otro, " Eeeeh loco, que te pasa, es pa' consumo personal loco largá".
Dudo mucho que éste proyecto prospere. No que lo este esperando con ansias para poder salir a la calle con el bolsillo lleno de mariguana. Soy de las que piensa que el alcohol es tan o mas dañino que algunas drogas y sin embargo es legal. Estoy totalmente de acuerdo en que si yo quiero plantar un arbustito de cannabis en el fondo de mi casa estoy en todo mi derecho, y que si me quiero fumar uno y no estoy jodiendo a nadie, no tienen porque venir a molestarme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me meresco un agradacimiento por proporcionar la picture no...
Mocha

Nemesis dijo...

Es verdad! Gracias Mocha, me fue útil.

Quijote79 dijo...

Es un tema en el que se mezclan cultura y negocios.
El cannabis produce el mismo efecto dañino en la salud que el tabaco ¿porque uno sí está legalziado y el otro no? Think about this...
Por otro lado coincido en que si te queres reventar dentro de tu casa, estás en todo tu derecho (mientras no jodas a un tercero).


Salutes

Pd: No vaya a ser que se le acabe el negocio a Duhalde no?