martes, mayo 06, 2008

Review


El finde nos apropicuamos al cine más cercano para ver Iron Man. Estaba muy ansiosa por ver esta película desde el momento en que la vi anunciada. Y no decepcionó.
Deja la misma sensación que la mayoría de las películas basadas en comics dejan, le falta acción. Pero eso es una mera consecuencia de que no toda la gente es geeky e invirtió grandes períodos de tiempo en su infantoadolecencia leyendo comics, por ende es necesaria una introducción al personaje y un insight un poco más profundo de lo que típicamente encontramos en una peli "se llama Cadorna, labura en un kiosco y hace 2 años que esta enamorado de Tita."
Es necesario que la gente se entere quien es Iron Man, por qué el traje, o quienes son los Xmen o como los Cuatro Fantásticos llegaron a ser fantásticos. A los estudios no le interesa que sólo aquellos dorks que leíamos los comics o veíamos los dibus se acerquen a ver la peli, sino no es redituable.
Entonces cuando hablamos de este tipo de películas por lo general nos encontramos con una pre, te levantas de tu butaca sabiendo que una sequel es completamente obvia. Hay excepciones como ser el Hombre Araña o Trasformers, personajes que no necesitan mucha introducción, pero por lo general es regla.
Más allá de todo esto, la peli me gustó mucho. Estoy contentísima de que Robert Downey Jr haya decididio finalmente dejar de matar neuronas y haya podido ponerse en la piel de Tony Stark, Robert es todo cuando actúa, es auténtico, es fresco y extremadamente expresivo y eso lo hace único. Lo adoro y me encantó su interpretación, nadie mejor que el para interpretar a un mujeriego, fiestero y carismático. Ver a Jeff Bridges como el malo me trajo un déjà vu de cuando lo vi hacer de secuetrador en una peli con Sandra Bullock y Keifer Sutherland ("The Vanishing") un garrooooon esa peli! Feo feo. Y la Gwyneth Paltrow ni fu ni fa, esta simpática pero siempre me pareció una mina super insípida, sin gracia, not my kind of woman (yes, I have a kind, so what?)
Para no perderse en la peli, los vehículos que el señor Stark maneja y otros varios estacionados en su garage, un Cobra espectacular que esta to die for! Muy bueno.
No es plata tirada, veanla.
Ahora estoy ansiosa por ver a mi queridísimo Edward Norton en el papel de Bruce Banner en la sequel de "Hulk" y aca nomás esta el estreno de "Speed Racer" quien fue mi primer cartoon crush, odiaba a Trixie. Me acuerdo que me levantaba temprano en casa de mis abuelos los sábados porque a partir de las 10, creo, empezaban de corrido los Pitufos (no podían faltar), Don Gato, Mazinger Z y Meteoro... jamás me los perdía (a no ser que el tío se levantara extrañamente temprano y acaparara la tele, si... vos tío!) No puedo creer que me van a hacer "realidad" el Mach 5 y lo voy a ver correr otra vez. El "niño" que hace de Meteoro, Emile Hirsch me parece increíble. Lo vi laburar varias veces pero me llamó la atención en "The Girl Next Door" me pareció que estuvo genial, también lo vi trabajando en "Alpha Dog"-película que sólo vi porque trabajaba Justin- y Sean Penn lo eligió para su última película independiente llamada "Into the Wild" que según los avances que vi parece muy buena, Sean Penn es un groso. Imagino que Emile va a hacer un buen laburo como Meteoro.
Me fui por las ramas, bye!

8 comentarios:

Quijote79 dijo...

1) Tengo que ir a ver Iroman.....

2) Por Meteoro no pienso mover un pelo.......no sé si es una película de actores, de animación, de efectos.........además le están dando mucha manija.......debe ser una bosta

3) Espero que Hulk 2 sea mejor que la primera calificarla de bosta es ser elogioso.

4) Como no dijiste nada de la nueva de Batman????

Y saliendo de la sección comics.......se viene la última de Indiana Jones!!


Salutes


Pd: Que grande el grana en la libertadores........me acuerdo que cuando salieron campeones el año pasado estaban re entusiasmados con ganarla jajaja

Nemesis dijo...

Hola Ru!
Veamos.
1) Definitivamente... esta guena
2) según dicen es una bosta, malas reviews por todo lados pero yo no me puedo quedar con las reviews tratandose de Meteoro. Tengo que ver.
3)Deffo... la primera si bien estuvo buena en cuento a efectos (estaba bueno verlo al Eric ponerse verde verde) le falto contenido, imagino que la segunda vendra mejor
4) La Batman pasada no me gustó mucho, Christian Bale me gusta peor no como Batman, se la pasó toda la peli impostando la voz y me puso nerviosa, pero quiero verlo a Heath como el Joker
Por último, de una.... me tiene ansiosa Indiana, pero escuché algunas criticas malas, espero no sean ciertas.

Dale Boooo dale Booo...pobre granate.

emimx dijo...

Es mejor que Transformers?

Babynats dijo...

me imagino q vas a ir conmigo a verla again??!!!!!!!!!!!!!!

Nemesis dijo...

Hola emo! Mmmmm no, transformers esta bastante por arriba, pero esta buena igual.
Si gordita... cuando quieras. Sabado quizas?

Anónimo dijo...

Fui a ver Ironman y me gustó, pero hay un par de cosas que atentan contra una mejor calificación de la peli:

1) La resolución de la pelea final me pareció muy chonga
2) Ya me harté que los arabes sean asesinos, terroristas.......ahora además hay que agregarle: sádicos, idiotas cuyo fin es dominar el mundo (?)

Digo, los yankees se miran al espejo para dotar de caracteriticas a sus enemigos de turno?


Salutes


Pd: Me imagino que te quedaste después de los titulos no? Porque hay una escenita más

Nemesis dijo...

Hola Ru! Le alegro te haya gustado
A ver...
1) Si, a eso me refiero con falta de acción, al ser tan larga por que hay que hacer mucha intro se tiende a resolver de forma rápida ese tipo de situaciones
2) Por lo menos no le pegan a los argentinos. Nos mandan los criminales para aca nomás, o cada vez que tienen que escapar de alguna.

Ví la escena... chaaannn!! jajajaja, espero no se tarden 1000 años con la segunda.
Beso

Diego Cerquatti dijo...

Hola Bi@tch, estoy conociendo tu blog, BUENISIMO !!! No vi esta pelicula pero si ya vi Hulk 2, y me parecio pedorrisima, mucho peor que la 1. Edward Norton es el mejor de los actores jovenes de Hollywood, pero para ese papel no me gusto, me quedo con Eric Bana... De las peliculas de comics llevados al cine, lejos la unica que me gusto 100% es X-Men, las demas la mayoria decepciono...bueno Spiderman no tanto. Dicen que el año proximo van a hacer He-man, espero que este mejor que la version con Dulph Lundgren jaja. Saludos!