miércoles, octubre 10, 2007

Pro Scoring

Ayer después de casi dos años sin sintonizarlos me puse a mirar CQC. Aproveché y me puse al día ya que últimamente estoy en cualquiereitor así que ni idea lo que pasa.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que estan queriendo implementar el sistema de puntos en las licencias de conducir. Ya era medio implementado por la companía de seguros "Scoring" que cuanto mejor manejes menos pagas. Y siempre me pareció que la idea de los puntos en la licencia, bien a lo yankee, era muy buena.
La estan planteando de manera que sea igual para todo el mundo. Cuando sacas tu licencia te dan 20 puntos, de acuerdo a la infracción se te van quitando puntos. Por ejemplo, una infracción grave como ser pasar un semaforo en rojo te quitaría entre 10 y 14 puntos. A la segunda...suerte!
Parece ser que los sindicatos de taxistas y bondileros no están muy de acuerdo con el sistema de los puntos porque dicen "nosotros pasamos más tiempo que los demás en la calle y deberían hacer una diferencia con nosotros" Que les va a terminar perjudicando su laburo. Por ende mandaron una carta documento para que frenen la propuesta.
Lo que la gente de CQC hizo fue coordinar con CQC España y ellos por su lado hicieron una nota acerca de como viene funcionando el sistema de puntos allá (que ya fue implementado hace rato) y qué opina la gente respecto a este. Mientras que Gonzalito desde acá hacia lo mismo, hablando con la gente y con los sindicatos.
Desde España se escucharon excelentes reviews. Tacheros, bondileros, gente comunarda, todo el mundo estuvo de acuerdo en que el sistema ha mejorado la forma en que la gente conduce y ha disminuido la cantidad de accidentes. Incluso los sinidicatos.
Mientras que Gonzalito se encontró con otra historia. Algunos tacheros y bondileros estuvieron de acuerdo si iba a ser aplicada como correspondía y la multas iban a ser justas. Mientras que los ratas que mandaron la carta documento tenían otro tipo de opiniones. "Los colectivos son largos y cruzamos en verde pero terminamos en rojo" ?????? Con todo ese tipo de excusas estúpidas trato de defender el señor este del sindicato su postura de no permitir que se imponga el sistema. Mientras tanto Gonzalito muy astuto le mostraba videos de colectivos cruzando semáforos en rojo uno detrás del otro.
Como no podía ser de otra forma, la actitud de los señores sindicalistas da asco. Es como si yo me hubiera plantado en la secundaria (casi casi) y después de que me dijeran que a las 30 amonestaciones me echaban yo les hubiera dicho "ah no! pero si me echan mi papá me va a moler a palos, no puede aplicar para mi eso porque yo vengo doble turno". Simple hermano, no te queres quedar sin licencia, maneja bien. Se cuestiona una sansión con el argumento de que lo más probables es que vayan a ser sansionados y pierdan la licencia. No me pongas reglas porque sabes que las voy a romper y no da. ah???
No vendría nada mal que varios de esos colectiveros o tacheros que te tiran los autos/bondis encima y cada dos por tres atropellan a alguien pierdan su licencia.
A ver si nos sale bien esta vez y le copiamos a España algo que sí funcionó y no la paparulada que se hizo con el sistema educativo.

4 comentarios:

PerSe dijo...

creo qe la idea es valida, ademas "ALGO" hay que hacer no? digo no se puede seguir asi... los tacheros y los colectiveros pasan mas tiempo en la calle pero tambien se supone que tienen registros profesionales.

La realidad es que el argentino vive al margen de la norma y es feliz asi. Es parte de nuestra forma de ser, de nuestra cultura social. Seguramente esta idea no llegue a nada, como tantas otras destinadas a regular algo...

El consuelo? y... bienvenido el debate...

Nemesis dijo...

Definitivamente algo hay que hacer. Y no me parece una idea descabellada ni injusta como la presentas los señores sindicalistas. Pero tenés razón, ni va a llegar a nada... principalmente porque estos señores suelen ejercer bastante presión.

Anónimo dijo...

Yo estoy por hacerme una remera que diga "Haga patria, mate a un colectivero". :-P


Salutes

Nemesis dijo...

jajaja Adhiero! Aunque los mataría solo por placer.. el patriotismo no es lo mío