jueves, agosto 23, 2007

That's what you get

Hace 20min que discuto con Agosto sobre como se pronuncia orange.
Aparentemente la maestra - que de acuerdo a lo que vi el año pasado las jardineras que dan inglés no la tienen muy clara, escuché cosas como "girl" en vez de "gerl" entiéndase la fonética casera- le ha enseñado que se dice "orange" mientras que en realidad es "orenge"
Me discutió a muerte y a los gritos "Es orange vos no sabés nada" Ohhhh big mistake. Lo miro y le digo "Oh really?" Y se me quedó mirando como diciendo "me cagaste porque ni idea lo que acabas de decir."
Por supuesto la discusión siguió su curso hasta que finalmente me agotó la paciencia y aparte de seguir increcentando mis ganas de matar a la maestra ya me estaban dando ganas de ahorcar al maldito enano. Me acordé de que en wordreference.com podés escuchar la fonética de la palabra, busqué orange y lo llamé.
m: Que dice papito?
a: Orenge... jajajajajajaja
m: cómo se dice mi vida?
a: orenge
m: again
a: orenge
m: thxs baby, y si la maestra te dice algo vos le decís que mamá te dijo que se dice así y que lo buscaste en internet.

FFFFFFF.. y por eso pago casi 300 mangos por mes.

Más allá de eso. El enano enviado por el mismísimo demonio me discute absolutamente todo!
m: esa fichita es del rompecabeza de mickey
a: Nooooo
m: si
a: no
m: mirá
a: ah si
a: mirá, estan pasando Stewart Little III
m: no es la III, no hay una III
a: Siiii... si yo no la vi ésta
m: es la I, vos viste la II
a: Nooo
m: Agustín!!! Es la UNO
a: pero yo esta no la vi
m: por eso mismoooo!! vos viste sólo la II
a: ah bueno

Y así todo el tiempo. No me cree nada, nunca se queda con lo primero que le digo excepto que me esté preguntando cómo se dice tal palabra en inglés (cuando no la sabe) o qué significa tal y tal cosa. Pero si el ya tiene cierta noción de algo y una leve idea o ya se formó una opinión, olvidate, te la discute a muerte. 2 de cada 10 veces... tiene razón. Buen promedio para un mocoso de 5 años.
Como hace un rato. Jugabamos al pinguin game
a: acá tenes, yo te doy los pinguinos. Uno, do', tre'
m: doSSSSSS, treSSSSSS.. todos terminan con S
a: Nooo... diez no.
OOhhhh lo quería matar pero me cerró el ocote tremendamente!
Por qué se tiene que parecer tanto a mi?? Yo no sé como lidiar conmigo misma.

3 comentarios:

negropiombo dijo...

Los enanos son hermosos, pero a veces muy porfiados. ¡Qué vachaché!
¿Sabés por qué se parece tanto a vos? Porque vos sos hermosa también, sos una madre de 100, y le diste todo el amor y el tiempo que debe tener una criatura, multiplicado por n veces. Nunca se lo va a olvidar en la vida. YFU

Nemesis dijo...

Gracias Tiint! Y si se olvida se lo haremos acordar.

Thelma dijo...

Es la nueva generacion,"los chicos indigos" le dicen, para no ser mas precisos y decirnos que son los pendejos que nos discuten todo, que quieren tener la razon y la ultima palabra la mayoria de las veces y que estan dispuestos a sacarnos canas de todos lo colores. Pero son lo mas, porque te das cuenta de que dia a dia quieren aprender y cada segundo que pasa se hacen mas grandes y capaces de ser ellos mismos.