jueves, agosto 23, 2007

I'm George but you can call me Lulu

Hoy leí en el diario que hay controversia en Ushuaia por un profesor travesti.
Es un "flaco" de 27 años que es profesor de historia. Tiene el puntaje correspondiente para poder ingresar a la docencia y poder solicitar cargos.
En el estado para poder agarrar horas tenes que llegar a cierto puntaje que te lo dan los títulos y cursos que hayas hecho y la antiguedad. Es bastante asqueroso el asunto. Se hacen actos públicos a donde concursan los docentes y básicamente se rifan las horas entre aquellos que tengan más puntos. La gente se mata.
Este chico solía dar clases particulares y después agarró - sory jerga docente- un par de horas en éste colegio técnico y otras en otras dos escuelas del estado.
Clarín habló con las autoridades de los otros dos colegios quienes sostuvieron que su desempeño profesional es "irreprochable" y que en varios casos "superó con creces las observaciones de rutina a las clases que realiza personal especializado de los colegios"
De acuerdo a las palabras de una madre los chicos están contentos con el desempeño de la docente. Pero algunos padres opinan que deberían de haberles avisado que un travesti iba a estar enseñándole historia a sus hijos. Why? Para los travestis la historia es distinta?
Fui docente durante 5 años - y si me conocen un poquito ya con eso tengo un fuerte argumento para probar mi punto, pero continuemos- y los círculos docentes están atestados de cualquier cosa.
Existen los dinosaurios desactualizados que se aferran al cargo de docente con uñas y dientes a quienes la antiguedad los favorece con gran cantidad de puntos, quitándole la oportunidad a aquellos recién recibidos de poder ingresar a la docencia.
Los "soy docente porque no encontré otra cosa mejor para hacer con mi título" que no sólo faltan el 60% de las clases si no que cuando vienen son el ñoqui por excelencia.
Los que corren atrás del programa porque lo único que saben hacer es seguir las pautas que les bajan desde el ministerio de educación y dejan a más de la mitad del curso en el camino.
Aquellos que superponen cargos y cada dos por tres no vienen porque el cargo administrativo en la otra escuela requiere de su presencia.
El obtuso que sólo se limita a hacerte seguir el manualcito y ni hablar de hacerte generar una idea. Viven a trabajos prácticos en los cuales cada pregunta pertenece a un párrafo del manualcito y el día de la evaluación es la misma bosta.
Son muy pocos, escasisimos, aquellos que tienen verdadera vocación de docente. Sin importar la paga, sin importar las condiciones en las que se trabaja o la mala predisposición del estudiantado.
Realmente importa si al flaco le gusta vestirse de mujer, de batman o de osito cariñoso? Según sus referencias es un excelente profesor y los chicos están contentos con la forma en que explica. Qué diferencia hace su orientación sexual? No estamos hablando de un pedófilo, un violador o un pervertido. Esos se esconden bajo sotanas o caras amigables.
La orientación sexual no define la calidad de la persona. Mis dos amigos gays son mucho mejor persona que cualquier hetero que conozco y con cualquiera de los dos dejaría a mi hijo una tarde con los ojos cerrados.
Lo primordial y lo único que debería de cuestionarse acá es si es una buena docente o no. Y aparentemente lo es. No encuentro el por qué al revuelo, no me parece racional que uno tenga que estar declarando su orientación o identidad sexual para poder ejercer la docencia.
Se asocia a los travestis con la prostitución. Pero deberíamos de cuestionarnos por qué terminan recorriendo las calles. Yo no veo travestis atendiendo las cajas del super, atendiéndo en MickeyDs, ni siquiera en los call centers que son un freaking zoo. Se los relega al punto de no dejarles otra salida que esa y después se los asocia con la prostitución. La capacidad de una persona no puede ser asociada a si prefiere ser mujer u hombre.
Hubiera preferido mil veces a éste flaco y no a mi profesora de historia que tenía un corso a contramano en la cabeza y rara vez cuando bajaba a la tierra tenía idea de lo que estaba hablando. Juro, esa mujer tenía delays de 5-10 minutos donde se quedaba callada y pensativa parada en el medio de la clase vaya uno a saber planeando qué. Un desastre.
Aguante Florencia de la V

8 comentarios:

negropiombo dijo...

Ídola querida, qué hermoso post a favor de la tolerancia. Te felicito y me siento muy orgulloso de vos. Ser intolerante (racista, homofóbico, xenofobo, etc, etc) es de las peores putadas que puede tener un ser humano. Hay que pelear a muerte contra eso. Siempre; y enseñárselo a tu hijo. Ya que de las escuelas, bien sabés, es poco lo que se aprende sobre la vida. YFU

Nemesis dijo...

Soy intolerante con muchísimas cosas. Principalmente me embola la idiosincrácia de éste país, la gente me enferma. Pero jamás se me podría tildar de xenofóbica, homofóbica y etc. Soy intolerante con las actitudes pedorras y estamos rodeados de gente que reparte para todos lados. Esos me dan ganas de salir a matar. Discriminar a alguien sólo porque nació con el sexo equivocado me parece un alto pifie.

Anónimo dijo...

1)No comparto esa visión generalizada del profe ladri. Al reves de tu visión, para mi son la minoria.
2) Si te referis a Di Gennaro ojito eh! La vieja es grossa de verdad.
3) Respecto al tema del post....gente pacata hay en todos lados.

Salutes

Nemesis dijo...

No Ru, con 5 años en la docencia te puedo asegurar que con la cantidad enorme de docentes que hay... la minaría son los otros.
Si, hablo de Di Gennaro. No me jodas boludo... era una grosa porque era una mina que sabia muchisimo... pero le chiflaba el moño tremendamente y se colgaba con cualquier cosa. Se pasaba 3/4 de la clase hablando del hijo o cualquier otra pavada. Y encima con cara de loca que te daba miedo preguntarle cuando iba a arrancar con el tema.

Thelma dijo...

Che,sabes lo que es la xenofobia, porque de ser asi, no estas reconociendo una de tus intolerancias. O me vas a decir que cuando pasa un bolita o un paragua no decis negro de mierda? No matarias a los negros de las villas? Ponete media pila y se sincera.

Nemesis dijo...

Aparentemente la que no sabe lo que es la xenofobia (o no me conoce a mi) sos vos. No digo negro de mierda por ser de bolivia, paraguay o de dónde sean (de hecho la mayoría no lo son, son nacidos acá y descendientes de por lo tanto no lo haría xenofobia). Ni siquiera me molestan por ser de la villa. Me quoteo a mi misma con lo que dije antes: "Soy intolerante con las actitudes pedorras" y eso es lo que condeno en la mayoría de ellos. No por su nacionalidad, no por el lugara dónde viven. Actitudes.

Anónimo dijo...

Respecto de Di Gennaro creo que tendriamos que hacer una autocritica por haber delirado a la vieja como la deliramos cuando la mina es un libro abierto.
Cuando hicimos el video con Quique y la entrevistamos, salimos fascinados con la sabiduria de la vieja. A mi me quedaron ganas de volverla a visitarla para seguir charlando.


Salutes

Nemesis dijo...

No no no no no. Nadie niega que la mina sabe toneladas y toneladas. Sus clases de estética me fascinaban, sabía muchísimo de arte también. Pero tenía un corso a contramano en la cabeza Ru, no me jodas!!