domingo, agosto 19, 2007

Literatura




Una amiga me pidió la gauchada de hacer circular info sobre la presentación del libro de su amiga Mariana Pellegrino. Así que tiramos una onda y acá va.

Es el primer libro de ésta chica Mariana que sin experiencia previa y sólo cargando una historia de vida muy heavy se sentó a escribir sobre ella. Juntó el dinero y ella misma se encargó de la publicación de su libro.
Hija de madre desaparecida cuando tenía 11 años fue pateada de casa de familiar a casa de familiar hasta que encontró una seudo salida en un casamiento a los 14 años que no resultó para nada bueno.

La presentación del libro se realizará el Viernes 7 de septiembre a las 19.30hs en el auditorio "Francisco Madariaga" Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA)
Bartolomé Mitre 2815, 2º Piso, oficinas 225 a 230
(Frente a Plaza Miserere)
Vale una vueltita si andan al cuete. Les dejo la reseña del libro.

"De corte autobiográfico, el libro relata los obstáculos que la vida le fue poniendo a la autora y su lucha por superarlos, luego de la desaparición, a manos de la dictadura militar, de su madre María del Carmen Di Blasi, docente y defensora de la escuela pública.
Narrado con distancia y objetividad, el libro ofrece un panorama humano de la época del terror (difícil de ofrecer desde una perspectiva historiográfica) y especialmente sobre el efecto devastador que la desaparición de personas ejecutada por la dictadura provoca sobre los sobrevivientes, familiares y amigos.
Atrapante en su lectura, gracias a la magia de expresar en una narrativa de composición sencilla, la complejidad del dolor humano, el tormento de la angustia, las tristezas y alegrías de la vida. "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien sos,sin duda alguien copado y muy amiga de sus amigos, por lo cual accediste a su pedido.
Soy Mariana,la autora del libro y me gustaria saber quien fue la amiga que te hizo el pedido. Espero encontrarte el día de la presentación.

Un abrazo y gracias.

Nemesis dijo...

De nada Mariana. Tenemos una amiga en común, Marcela Blazquez. Me llamó para comentarme y le pedí que me enviara la info para publicarla en mi blog.
Te deseo mucha suerte!