miércoles, mayo 23, 2007

Teorizando sobre l'amour... somebody shoot me plz!

Hace poco recibi un mail de un amigo acerca de la dialectica sentimental, encontrando un patron binario en las relaciones humanas... muy matematico el asunto. Me intereso leerlo aunque no estuve muy de acuerdo en algunas cosas.

Basicamente el articulo propone que uno va pasando de relaciones tipo A, caracterizadas ellas por ser el tipo de relacion mas pasional, las relaciones B un tipo de relacion mas down to earth, mas estables. Pongo quote de la descripcion de ambas

"Las relaciones “A” son las fundadoras del clishé de la media naranja, porque si pudiéramos resumir la relación en un sólo sentimiento, sería justamente ese: el de haber sido completado por otra persona. Son, además, si se me permite el lugar común, puro fuego. Su amor tan intenso, tan perfecto, tan profundo, que emborracha. Es la perfecta sincronía del cariño mútuo. Es como el amor de las novelas, de los libros, del cine. Sin embargo, tanto amor tiene sus efectos colaterales: toda la pasión es también ira, toda la simetría es, a su vez, competencia, y toda la genialidad es, además, narcicismo. Las relaciones “A” son un agujero negro: una opulenta fuerza que absorbe y asfixia a los integrantes de la pareja.
Las relaciones “B”, por el contrario, son confortables y serenas. Iluminan a las personas como estrellas tibias que sanan, mejoran, que hacen bien. Son vínculos apacibles, considerados, duraderos que construyen matrimonios rutinarios pero sólidos, para toda la vida. Sin embargo, son, de manera simple y espontánea, vínculos incompletos. El otro miembro es, a lo sumo, un buen compañero, un gran padre o un cable a tierra, pero jamás un amor absoluto."

La idea es que despues de una relacion A uno siempre salta a una relacion B y da el ejemplo de una amiga que en definitiva termino quedandose con una relacion B, estabilidad y etc.

Por empezar no estoy de acuerdo en que uno salte de una A a una B, que luego de una relacion pasional, intensa y algo destructiva busque siempre sanar con una relacion de tipo B, sera que soy un maldito radiador que atrae sujetos inestables.

Por otro lado, prefiero una vida intensa, pasional, haciendo estallar todo antes que vivir mi vida insatisfecha, incompleta y en el conformismo.

Los amores pasionales son los que escriben historia, los que nos sacuden el cuerpo. Cual es el punto de vivir esta vida ya lo bastante patetica, apoyandose en lo seguro, sin sobresaltos, sin sorpresas, sin pasiones? En definitiva es sentir, el mas profundo dolor nos hace sentir vivos, la posibilidad de un contraste hace que el momento de felicidad sea mucho mas pleno. No estamos hechos para vivir nuestra vida como si fuera una flat line, sinceramente lo dudo.

8 comentarios:

emimx dijo...

Comentario cuelgue:

eeeeeeepa!

Metiste el GIF!

HOW? HOWWWWWWWWWW?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que decis vidor. entre todo eso, estoy de acuerdo en que no se puede hacer un juicio sobre "como son" las relaciones, ninguno, pero mucho menos uno que determine una linea logica pseudopsicologica futurologica y absurda donde "uno hace tal cosa y despues otra", primer punto a mi favor: a mi seguro no me pasa. ademas, ni siquiera creo que estemos hechos para vivir una vida flatline o una vida de locos, creo que la vida en si no es nada, y mucho menos nosotros, por eso mismo puede ser cualquiera de las dos, y es obvio que el unico responsable de su forma es quien la vive. en mi caso, me cago en todas las personas y relaciones que pretender ser "un buen compañero" porque para empezar, para mi, aquellos que necesiten un "buen compañero" es porque no tienen idea de que es lo que quieren compartir.
cuando uno sabe que tan intensa quiere que sea su vida queres a alguien que la pueda disfrutar tanto como uno, por eso, es necesario alguien que viva toda esa conexion.
muy burgues, o muy analitico, tu amigo.

Nemesis dijo...

Ya te dije emo.. yo puedo TODO!

Anónimo dijo...

Es post es de BESTIARIA!!!

www.bestiaria.blogspot.com

emimx dijo...

show me!!

mandame la info al mail

decimequiensoy@gmail.com

saludos!

emimx dijo...

y???

Toy esperando! ;O)

emimx dijo...

y?

Nemesis dijo...

jajajaja despues te mando mail!