viernes, agosto 04, 2006

I'm Pro-Choice

Me imagino sabrán del caso éste de la chica discapacitada mental de 19 años violada por el tío que quedó embarazada. Por las dudas explico lo básico. La chica a fines de Marzo fue violada por el tío en su casa (macanudo el tipo). A fines de junio, la madre, fue a ver a un defensor de pobres y ausentes que le explicó (como dice la ley) que en su caso el aborto era legal. El 4 de julio se internó para abortar en el Hospital San Martín, una semana después se impidió el aborto a pedido de la Jueza Inés Siro (que después salió a decir que no sabía nada que la chica habia sido violada, c'mon!). El 24 de Julio la cámara de apelaciones ratificó el fallo de la jueza, el 31 del mismo mes la Suprema Corte autorizó el aborto y ayer los médicos dijeron que no se podía hacer, que ya era tarde porque la chica esta de 5 meses y en vez de ser un aborto pasaría a ser un parto inducido que implicaría luego dejar morir al bebé.
Todo esto me parece horroroso! Le dieron 8000 vueltas al asunto hasta que ya fue demasiado tarde. Anoche me colgué escuchando al Ministro de Salud Claudio Mate, a la directora del hospital San Martín y al rector de la UCA debatiendo sobre el tema. Aparentemente el rector de la Uca escribió una carta apretando a los doctores del hospital (que recibieron después de tomada la decision de no hacer el aborto) diciendoles que si realizaban el aborto sin autorización del padre (excuse me? del tío que la violó?) ellos no quedaban amparados por la ley. Y después el hombre se despacho a decir que un óvulo fecundado es considerado una vida que tiene q ser resguardada; lo cual me parece una actitud tan machista. La santísima biblia de éste señor también condena la masturbación (porque son semillas desperdiciadas...), o sea, él las puede tirar pero una vez que te las puso adentro, Ah! Jodete, ahora la tenés vos y si esta adentro tuyo y te fecundó tu óvulo te cagas.
A todo ésto la señora ésta directora del hospital empezó a decir que el embarazo adolescente era un problema de los "pobres" (gente de bajos recursos señora) y que no se daba así en los "ricos" (los garcas señora). Todo me pareció patético, la única mujer opinando acerca de lo que sólo tendría que ser asunto de la mujer (porque en definitiva mediante la masturbación los hombres desperdician semillitas y yo no les ando diciendo que hacer, aunque hay un par por ahí al que no les vendría mal cortarla un poco) se puso a decir que había que predicar la abstinencia. Los otros eran todos hombres. Yo digo, cuándo estas decisiones van a involucrar más las opiniones de las mujeres? Por que no preguntan que es lo que las mujeres prefieren? Nosotras creo que puedo hablar por la gran mayoría, preferimos nuestro derecho a elegir.

2 comentarios:

negropiombo dijo...

Aluza: Me encantó este blog. La verdad es que aquí pasó algo muy, muy similar. Y hay un organismo que se llama GIRE (Grupo de no se cuanto de reproducción elegida o algo así). Presentaron un libro, que se llamó Paulina, y un montón de intelectuales de ambos sexos muy progres hablaron sobre el caso. Derechos Humanos, grupos pro-aborto, y varios más. Cuándo terminó la presentación, hubo vinos finos, canapés de caviar, salmón y otras verduras, y a mí se me ocurrió preguntar a la mina que me invitó y en ese entonces laburaba allí: ¿Y por qué no la invitaron a Paulina? Respuesta alucinante: "La verdad que no se nos ocurrió?" Con defensoras así de los derechos de las mujeres, mejor que las defienda Carlos Monzón. Seguiré estos comentarios,ídola maxima de los blogs. Me encanta esto mil veces más que las choluleces (aunque alguna para variar está bien). A no aflojarle a las teclas, eh!

Andy W dijo...

very interesting, de acuerdo

lo extraño para mi es que ese fue un caso textbook de dónde debe ser legal el aborto, sin embargo se prestó para segundas lecturas y le cagaron la vida a la chica