domingo, abril 13, 2008

Dark, just the way I like it.


La programación televisiva me ha sumido en un estado de abstinencia. Venía de pelos con Lost hasta que se me tomaron un break en usa y ahora hasta el 24/04 no tengo capítulo nuevo. Tengo que esperar hasta septiembre para ver la tercer temporada de Héroes y como no tengo mucho tiempo para tele la verdad es que he dejado de ver todo lo otro que miraba. Así que me encontré desolada y sin mi cuota de serie adictiva.
Uno puede decir, "Bueno loca, lee" Pero lo cierto es que leer de noche y con el cansancio que vengo arrastrando es un freaking somnífero. No sólo me quedo dormida sino que después no tengo la más pálida idea de lo que leí, por ende la lectura nocturna no es lo mío.
En una de esas restless nights en medio de un zapping de esos locos a super speed que hago yo me crucé con Dexter. Había escuchado hablar de él, A. me dijo en una oportunidad el año pasado que se suponía que era muy buena y leí un par de cosas antes de que la estrenaran. Sólo sabía que se trataba de un asesino serial que laburaba para la policia. Mis conjeturas eran del tipo "hizo un trato con la police, vos ayudanos y nosotros no te metemos en cana" o cosas por el estilo, but I was wrong.
La serie esta basada en la novela -que ya quiero leer- "Darkly Dreamer Dexter" (El Oscuro Pasajero) de Jeff Lindsay. Dexter trabaja en el departamento forense de la poli de Miami, especializado en la sangre, de los tipitos que analizan las salpicaduras de sangre y te describen mas o menos como fue la escena. Hijo adoptado de un policía, desde pequeño mostró sus tedencias homicidas matando animales, inclusive al molesto perro del vecino. Cuando el padre se dio cuenta que era imposible suprimir esa "necesidad" que Dexter tenía decidió canalizarla. Por lo tanto le enseñó a su hijo a pensar como un policía y cuidarse la espalda para no ser atrapado mientras cumplía el papel de vigilante básicamente. "Ya que tenés que matar, por lo menos ocupate de la basura que anda dando vueltas por ahí y de la que nadie se hace cargo" más o menos así la onda.
Dexter se presenta como alguien practicamente desalmado, alguien que no siente emoción por nada ni nadie pero que gracias a su padre aprendió a fingirlas para poder encajar, por lo tanto por fuera parece ser una persona normal, novia, hermanastra, lleva una buena relación con sus compañeros de trabajo y hasta incluso saluda a sus vecinos atentamente, mientras que por dentro es poseedor de los pensamientos mas oscuros y una total desconexión con la humanidad al punto de no entender en lo más absoluto ninguna de las cualidades que nos hacen huamanos. Sus años de experiencia personal en el tema lo hacen increíblemente bueno en su trabajo, con un fabuloso insight de la mente de un criminal y un genial "talento" para descifrar de que forma ocurrió tal o cual crimen.
Estudia a sus víctimas con mucho cuidado, comprueba que sean culpables y tras un extenso seguimiento elige el momento oportuno y a la bosta. Y nada de asesinato a lo francotirador, nuh, se toma su tiempo y experimenta con sus varios intrumentos filosos. De cada una de sus víctimas guarda sólo una gota de sangre.
No me voy a poner a contarles toda la serie, estas son sólo las bases, el plot viene girando alrededor de unos asesinatos que lo tienen obsesionado a Dexter ya que los cuerpos aparecen todos cortados en parte y sin una gota de sangre.
La actuación de Michael C. Hall (quien también participó de Six Feet Under) es genial y la serie es muy buena. Tiene buen ritmo y esta muy bien llevada, logró atraparme. Me obsesioné con el freaking personaje, there's something about a serial killer that seriously turns me on, me acuerdo que me pasó lo mismo con Patrick Bateman (American Psycho) y alguno que otro más. Y bueno, así estamos... jajajaja.
Por cierto, también la han hecho un comic "The Dark Defender", awesome.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que buena parte de los problemas del planeta se solucionarian si pusieran a todos los freaks de: Heroes, Lost, Prision Break, Harry Potter, Star Wars, TLOTR, etc, etc, etc........en un container y luego lo hunideran en el mar :-)


Salutes

Nemesis dijo...

hahahah bueno, estas hecho un perro intolerante ultimamente. Que tendran que ver digo yo? Ellos de hecho distraen de toda la basura que nos rodea.
No te vendria mal un poquito de fantasia a vos, tanta realidad te esta arruinando la cabeza... jajajaja te me estas poniendo todo amargo.
Podemos debatir y discutir durante horas acerca de toda la basura que hay en la tele, pero tambien puedo hablar horas sobre las cosas veibles que hay. Para mi el amor por la literatura, el buen cine y el arte no es incompatible con poder entumecer mi mente como se me plazca con la serie de turno. Eso hace que mi abanico de cosas disfrutables sea mas amplio que el tuyo. Ja!