jueves, febrero 21, 2008

Que ves...


Anunciada como la "Little Miss Sunshine" del 2008, "Juno" no se queda atras al competir con esta ultima en acidez, reality check y personajes desopilantes.
Escrita por una ex secretaria, Diablo Cody, que aburrida de su cubiculo se anoto para un concurso de strippers y se engancho con la movida, empezo su carrera como escritora contando sus experiencias striperas en su blog que resultaron en un libro llamado "Candy Girl: A Year In The Life Of An Unlikely Stripper".
"Juno" cuenta las experiencias de una niña de 16 años que tras un efimero encuentro sexual con su mejor amigo, just for the sake of it, queda embarazada. Despues de un intento fallido de aborto (porque se entera que el bebe tiene finger nails.. hahahah) decide quedarse con el nene y darlo en adopcion.
No es tu tipica pelicula, niña queda embarazada, decide darlo en adopcion, niña busca familia, panza crece, niña se encariña, final feliz no doy al nene en adopcion. Es un enfoque completamente distinto al que se le da a este tipo de peliculas que casi siempre giran en torno a lo que significa todo el rollo del embarazo adolescente y el impacto en la vida social de estos, la escuela, sus amigos, el futuro.
Juno, interpretada con excelencia por Ellen Page ("I can walk through walls" Kitty de X-men 3) va por la vida cargando la panza como si alguien le hubiera colgado una mochila al frente, totalmente oblivious a las reacciones de la gente que la observa. La historia es honesta y divertida from time to time aunque un poco idealista, todo es aceptacion por parte de papa, madrastra y la gente que la rodea.
Me senti bastante identificada con su personaje. No por el hecho del embarazo adolescente, no fue mi caso, pero es el tipo de persona que dice cosas como: "No me voy a arrepentir, les daria ahora el bebe pero seguro se parece a un sea monkey y hay que dejarlo que crezca" hahahaha que siempre provoca en la gente un "No puedo creer que dijo eso"... parecidos a los "ay alejandra!!!" a los que estoy acostumbrada. Supongo que es la falta de filtro al hablar.
Es una historia tierna y diferente a lo que estamos acostumbrados cuando se habla de embarazos no deseados. Recomendable.

4 comentarios:

negropiombo dijo...

¡Qué buena esa falta de filtro al hablar(y también en otras cosas)! Ojalá no la pierdas jamás. Nos han puesto tantos filtros en el coco durante tantos años para tratar de que seamos un producto "depuradito", filtradito, un poco "taraditos": "¿Nene, ya hiciste popó"?
A mí cuando alguien me dice "¿No te parece que ya estás bastante grandecito para hacer... (___________ fill in as you like –or imagine–)", yo pienso: "¿Y vos no estás muy grandecito para seguir siendo tan peoltudo?", e inmediatamente piro a hacer lo que tenía pensado, aplicando una académica lógica aristotélica (esdrújulamente). Lotta kissis. Lot more for the big-headed little teddy boy Agus. Te quiere, your fucking' uncle.

Nemesis dijo...

Son pocas las veces que permanezco en contemplacion pensando "ffff.. mira lo que dije" pero el arrepentimiento no dura mucho, nah. Prefiero decir todo lo que pienso ni bien se me viene a la cabeza, exteriorizar lo que yo considero una broma por mas que para los demas quizas no lo sea. Como le dijo el director del secundario a papa "le diste demasiada libertad para hablar a tu hija" well... duh! de eso se trata.

Anónimo dijo...

No me pareció gran cosa, es más me parece que toca un tema muy sensible, por lo menos para paises subdesarrollados como el nuestro, de una manera demasiado superficial.

Acá las adolescentes se mueren por abortos mal hechos todos los días.

Y están lejos de ser Juno.


Y ya que estamos con los Oscars, la mejor película de las nominadas era Atonemet. Una delicia de principio a fin.

A los Coen creo que le dieron el premio porque se lo deben desde que "El paciente inglés" se lo cagó a "Fargo".

Igual hace rato que la Academia tiene en cuenta los valores artisticos a la hora de premiar una película. Se ba$a en otro$ canone$


$alutes

Nemesis dijo...

Bueno, pero alla esas cosas no pasan y ella no tiene por que escribirlo desde nuestra experiencia. En usa hay clinicas de aborto everywhere, es otra realidad. No podes ver la pelicula desde lo que es nuestra experiencia con el aborto porque esta muy lejos de lo que deberia ser. A mi me gusto... vos no entendes nada!
No vi atonement, y a decir verdad la pendeja esa me tiene las pelotas llenas, ni siquera me gusta como trabaja. Pero la vere eventualmente. Tengo sweeney todd en la pc lista para ver.
No vi los Oscares principalmente por las razones que decis, ya no me cuelgo porque me parece que el punto de los oscar ya es repartir como a ellos les plazca y vender mas dvds. Me interesa mas la alfombra roja pa ver a los chuchis, jajaja. Hace rato que "pelicula ganadora de un oscar" dejo de significar lo que significaba. Como puede ser que le haya tomado tanto tiempo premiar a un tipo como Scorsese! Son como compensaciones mas que premios. Fijate lo que paso con Lord of the Rings. Ignoraron la primera y la segunda y la tercera se llevo 11 estatuillas.
Y mas alla de valores artisticos y la santa cachucha... en los oscares se ve siempre lo mismo, el mismo tipo de peliculas. Blah!
Te hice un sub post. jajaja