jueves, febrero 14, 2008

Brand new obsession


Con Heroes me paso mas o menos lo mismo que me paso con Lost. La gente me hablaba mucho pero yo no sabia que dias iba, en que canal ni hacia cuanto que habia empezado. Uno de esos dias de reclusion me encontro tirada en la cama cual morsa parasita y con nada para mirar, de repente paso por Universal y estaban dando Heroes. Vi una parte de un capitulo en donde aparecia Stan Lee como el conductor de un autobus (by the way.. lo otros dias lo descubri a Stan Lee en Spiderman uno... nunca lo habia visto, si lo vi en la tres) eso cerro el trato para mi, cualquier cosa avalada por Stan Lee es magica para mi.
Resulta ser que engache justo la maraton de la temporada 1 en preparacion al inicio de la temporada 2, creo que vi los 10 ultimos capitulos. Quede alucinada!
Baje toda la primer temporada (pensado que habia visto la 2) para despues darme cuenta que habia visto todos los ultimos capitulos, no importo, la vi otra vez e inmediatamente baje la temporada 2 que por la huelga de guionistas (que ya termino!!!) conto con solo la mitad de los capitulos que tenia la primera.
La serie tiene un dejo de X-men en el sentido de que son seres humanos comunes y corrientes hasta que un dia decubren que tienen poderes especiales (lo cual no es una coincidencia que a todos se le "activen" al mismo tiempo) que no son otra cosa que el resultado de la evolucion.
Todos conectados con todos de alguna forma, personajes muy interesantes, personajes exasperantes y otros adorables. Poderes hay para todos los gustos y de todo tipo.
La primer temporada a pesar de girar alrededor de un objetivo en comun (save the cheerleader save the world!!) tambien desarrollo el tema personajes y la aceptacion de los poderes y todo ese rollo.
Uno de mis personajes preferidos es Hiro Nakamura un japonecito con la capacidad de romper la continuidad espacio/tiempo, lo que significa que puede viajar en el tiempo, congelarlo y hacer todo tipo de cosas super cool. El cree mas que ninguno en todo esta historia de ser Heroe... de hecho descubre sus poderes porque se sabe capaz de hacerlo y empieza concentradose en un reloj y tratando de retroceder el tiempo hasta que hace retroceder el segundero un segundo. El resto de los personajes decubre sus habilidades por casualidad y mas bien les resulta algo heavy y dificil de digerir. Hiro es el unico que sabe de una que tiene esa habilidad porque esta destinado a ser un Heroe. Es el que aporta la cuota de esperanza e inocencia, el que no esta manchado por toda la bosta que nos rodea... el believer digamosle.
Si bien la habilidad de Hiro es super cool Peter Petrelli es poseedor de la habilidad mas util y copada que lo transforma en el mas poderoso de todos. El tiene la capacidad de absorver e imitar los poderes de cualquiera que este cerca de el. A diferencia de Rogue (X-men) Peter no necesita tocarlos y la mimica de la habilidad no es temporaria sino que una vez que lo absorvio puede volver a usarlo cuando quiera. Asi es que Peter puede volar, se autoregenera, se hace invisible, tiene super strenght, telekinesis, puede congelar y viajar en el tiempo, telepatia y hasta precognicion (que absorve de Isaak Mendez un dibujante de comics y artista plastico adicto a la heroina que puede pintar el futuro... cool). Asi como lo hace poderoso lo hace peligroso ya que aquellas habilidades zarpadas (como la capacidad de generar radiacion) le son dificiles de controlar ni bien las absorve.. ticking bomb.
La serie ha causado en estados unidos un fenomeno similar al de Lost. Se le parece no por argumento sino por el tipo de programa. Enrosques por todos lados, gente conectada entre si, secretos, y etc que hacen de las dos series el tipo de show que cuando termina un capitulo uno se queda con la boca abierta diciendo.. "Naaahh".
And it doesn't hurt que Peter Petrelli este interpretado por Milo aqui a su derecha. Yum.
La tercera temporada ya esta siendo filmada... can't wait.
A mirar gente, esta imperdible.

2 comentarios:

Babynats dijo...

oh gorda. r u kiddin me.....? siempre te dije q milo era divino y siempre me dijiste q no ....
why why why? he is super fine.
todavia no logro engancharme con heroes.... igual la voy a ver en algun momento pero solo porque me gusta milo. JA

Nemesis dijo...

jajaja si gorda, lo admito y lo digo. Cuando estaba en las Gilmore no me gustaba (rarisimo porque a laurita si le gustaba.. wahahahahaha) tampoco me caia bien el personaje (sabes que salio en la vida real con Rory, alexis bedel que es half argentinian? sale con todas las co-stars, solo tenemos que hacer una peli con el y estamos hechas). Lo empece a mirar con cariño en el video de la Fergie... y en heroes la rompe.... co-ji-ble.
Tengo que ir a molestar a tu marido porque yo a vi los dos primeros episodios de Lost season 4.. ja, y de paso comparo notas de Heroes.. jajaja
Muah!