viernes, septiembre 28, 2007

Referí, referí de la cancha no salí'

Ayer ví el partido River-Botafogo.
Aunque me duela en el alma decirlo y sienta una pequeña traición hacia mi amado azul y oro, los gallinas por momentos pusieron mucho huevo (como buenas gallinas) y dieron vuelta un partido dificilísimo en menos de 20 minutos.
El arbitraje fue desastroso. Fue alevoso el favoritismo del árbitro Amarilla -sí, es árbitro y se llama amarilla... cuac- hacia el equipo gallina durante el primer tiempo y parte del segundo.
Pero la cantidad de faltas y expulsiones injustificadas del día de ayer (al negro brasuca no era para echarlo ni ahí mientras que al colorado ese de river lo tendrían que haber echado ni bien empezó el partido) me hizo reflexionar un poquito acerca del tema.
Estamos en el siglo XXI con muchísima tecnología al alcance de la mano y el fútbol sigue negandose a ella. Tantos penales, off sides y faltas mal cobradas serían rectificadas con un consulta del árbitro a un telebin.
Pero no, claro, se pierde la picardía del fútbol. Se pierde el "oops, te toqué, te tiré, no se dieron cuenta, seguí la jugada". La viveza del fútbol. Si la sabes hacer bien y la haces con carpa dejas a uno en el camino y no te comes una amarilla. Mientras que si sos el gran alevoso fuiste.
A mi entender lo convierte al juego en algo sucio, a ver cual es más zorro y cuantas faltas podemos hacer sin que el árbitro se de cuenta.
No me mal interpreten. No estoy en contra de la violencia en el deporte, me encanta el rubgy principalmente porque se dan sin asco. Pero entonces hagamosla así, si vale para uno que valga para todos. Este tipo de situaciones se presta para los malos arbitrajes porque "la tuya la ví pero la del otro no", el típico árbitro que hace vista gorda y después cobra cualquier pelotudez como para no quedar tan mal; se presta para las discusiones y pérdida de tiempo en la cancha; miles de hinchas a las puteadas porque cómo puede ser que no hayan cobrado ese penal; los partidos arreglados y todo ese tipo de cosas feitas que pasan en el fobal.
Entonces o las cobramos todas y tecnologizamos el asunto para que no haya confusiones o jugamos al "vale todo" y lo transformamos en un fútbol/rugby (que me divertiría mucho más), pero ya basta del cobro las tuyas pero las del otro no porque ya me tiene las bolas llenas. Reconozco que gracias a eso hemos ganado mundiales -bendita "mano de dios"- pero son más las veces que nos ha jugado en contra (ya ni puedo contar la cantidad de goles que nos han anulado durante mundiales, qué bronca que nos tienen) que las que nos ha beneficiado. Me cae mejor un partido pérdido donde le pusimos todos los huevos pero no se pudo que un partido que hayamos perdido por una injusticia, por un árbitro salame que no la vió o no la quizo ver o por un jugador mal expulsado.
He dicho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol es un deporte dinámico, nose pued estar parando cada 2 minutos como el tenis, basquet, rugby para ver de nuevo todas las jugadas que se protestan.

Y como es eso que el mundial del 86 se ganó por la Mano de Dios? Que clase de sandez está diciendo????

Esto le pasa por ver HSM2 :-P


Salutes

Nemesis dijo...

jajajaja! Aguante HSM! jaja ni bosta, ni me gusta la peli pero la veo por el jopende.
Todos los deportes son dinámicos, y se pierde la misma cantidad de tiempo con las protestas de los jugadores y los encontronazos entre uno y otro.
No digo que lo ganamos por ese gol... pero que ayudó papi.. ayudó.

Babynats dijo...

como te digo q no pase de la primera oracion jajajajja

Nemesis dijo...

jajaj se le perdona la insolencia.

PerSe dijo...

el coment a-politico del dia... chicas todo bien... pero sobre futbol no....

si si ya se que me estan puteando...

Nemesis dijo...

Cómo que no??? Te puedo asegurar que he visto muchos más partidos de fútbol de los que vos has visto en toda tu vida. Con cinco hijas mujeres a mi viejo no le quedó otra que seleccionar a la más rea (quien escribe) y sentarla a mirar partidos con él desde temprana edad. No seas sexista, machista ni generalices, algunas mujeres sí sabemos de fobal.
Y no te puteo.. pero no seas narrow minded.

PerSe dijo...

mmmm ver para creer.....

Nemesis dijo...

whatevs... no me creas.