viernes, agosto 24, 2007

Watching tv with the little dude

Una de las ventajas de que tu hijo crezca, más allá de cosas que entendemos sólo las madres - como la posibilidad de verbalizar de forma entendible que le duela algo, la capacidad de comprender que si se tira de la escalera se desnuca y etcs - es que deja de mirar cosas como Barney o Dora la exploradora (que si bien está bueno, ya después de la segunda vez que repetiste "Digan Hello!! con Dora la querés matar) y empieza a ver cosas como Los Padrinos Mágicos, Billy y Mandy, Pucca, Yin Yan Yo, Dave el Bárbaro y no sigo porque asumo que no tienen ni idea de qué hablo.
Te tenés que aguantar un que otro bodrío sobre todo si estás criando un varón, como ser los Power Rangers que son lo menos o la nueva imitación de los Power: Monster Warriors. Pero a ese le encontré la vuelta porque Antonio (uno de los warriors) está super cute, así que el nene me llama y me dice "mamá, empieza monster warriors vení a ver al chico que te gusta!" pobreee.
Pero de todos estos por lo que podrán ver más abajo, los que más me gustan son los padrinos mágicos. Los adoro, son excelentes.
Para el que no sintonizó jamás es acerca de un niño de 10 años - Timmy Turner - a quien le mandan dos padrinos mágicos - Cosmo y Wanda - porque él es constantemente torturado por su niñera Vicky, por ende se los merece. Los tres están de la cabeza. Wanda es por lo general la voz de la razón, es bossy pero una divina total. Cosmo es un salame y suele poner la mayor cuota de humor. Timmy es el niño de 10 años de la nueva generación (no la nuestra que eramos todos tarados), se las sabe todas y por lo general es bastante inconsciente a la hora de pedir los deseos. Cosas como: Nadie quiere jugar con él en el colegio entonces pide "Quisiera ser el niño más buscado" Al principio todo bien, todos quieren jugar con él, las chicas lo persiguen, la chica de sus sueños quiere ser su compañera de laboratorio pero por supuesto termina siendo el más buscado por el FBI, la CIA y etcs. Cada capítulo le deja a él un aprendizaje - que Wanda siempre trata de hacerle entender antes de que pida el deseo pero Cosmo siempre se los da - pero no sin pasar por una cantidad enorme de delirios en el medio.
Hoy estuvimos viendo "School's Out, The Musical." Los zarpados se mandaron un musical y es muy bueno. Abajo puse la canción de Cosmo y Wanda y también hay un video sobre los "errores de filmación" que es genial.
Es algo largo de contar pero involucra a un payaso y a unos tipitos que quieren apoderarse del mundo mágico y terminar con la diversión en la tierra. Lo alejan de sus padres para que no sea payaso en el futuro. Cuando está terminando Bob vuelve a ser payaso y se reencuentra con sus padres quienes le dicen: "Hijo, te estuvimos buscando por todos lados a donde van los payasos. Fuimos a las hamburgueserías, al casino de Las Vegas. Fuimos al congreso también; estaba lleno de payasos pero ningúno era divertido"
Me gustan los dibus con guiños a los adultos.
Se los recomiendo. Son tan buenos que los pasan en casi todos los canales de dibus. Jetix, Cartoon y Disney.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese sentido tengo la tranquilidad de haber disfrutado en mi infnacia/adolescencia de dibujitos de mejor calidad que los que le pasan ahora a los pibes. No tienen ni punto de comparación!

Salutes

Nemesis dijo...

Por supuesto que no, y seguimos disfrutando de tom y jerry, scooby doo, bugs bunny, lucas y etc. Pero dentro de toda la bosta que hay y ya que soy de las mamis que le gusta acompañar al nene cuando ve la tele y no dejo que la tele me crie al nene; los padrinos magicos es genial. Y ya conoci a varios "grandes" sin hijos que me dijeron que lo ven.

Anónimo dijo...

Pero esos dibus los veian tambien nuestros viejos! Yo hablo de dibus contemporaneos a nuestra infancia/adolescencia como Thundercats, Silverhawnks, He-Man, Mazinger-Z, Los pitufos, etc, etc, etc.


Salutes

Nemesis dijo...

Los pitufoooooss!! Los eliminaron de la faz de la tierra! Yo me quiero matar. Al nene le bajé el juego de los pitufos para que los conozca, voy a ver si encuentro en youtube. A He-Man lo conoce, han pasado dibus. Pero tenés razón, el resto han desaparecido mal. Mazinger era de mis prefes. Pero bueno, tampoco tenían EL contenido Ru. Los últimos tiempos los dibus para nenes, sobre todo para los más pequeños se han centrado mucho en motivarlos y enseñarles. Barney es un denso total y yo me quería cortar las venas cada vez que nos colgabamos a verlo, pero les enseña bocha a los nenes. A nosotros quién nos enseñaba boludeces? Flavia en la ola verde? Yack!

Anónimo dijo...

Están pasando los Pitufos en un canal de aire, en un horario para chicos. Te averiguo!

Agrego los más femeninos...

Jem and the Holograms
Los ositos cariñosos
Mi Little Pony
Frutillitas

Nemesis dijo...

Sabés que no me acuerdo de haber visto frutillitas. Tenía las figus though, las raspa y olé que huelían super dico!
Rainbow Bright me gustaba muuucho! Y Don Gato! Benito era un ternor. Cada tanto lo pasan. Ahora puse a bajar unos capítulos de los titufos (como decía yo de peque). Avisame a dónde pasan.

Anónimo dijo...

1) Los dibujitos no te tienen que enseñar, te tienen que entretener.
2) Y pensar que decian que los pitufos eran diabolicos. Hay toda una teoria muy bien fundamentada al respecto.


Salutes

Nemesis dijo...

No, desde el punto de vista de madre ya que el nene indefectiblemente pasará algunas horas frente a la tele está bueno que también aprenda algo. Y mostrame el libro de reglas donde dice que solo son para entretener.
He dicho.
Si, decían que eran diabólicos y que Gargamel en realidad es un cura (por su vestimenta). Pero dudo mucho de la maldad de pitufo tontín che.