martes, agosto 21, 2007

Narrow Minded





Hoy recibí una llamada de mi gorda casi desconcertada podría decirse. Resulta que tuvo, no se bajo qué circunstancia, una conversación-discusión con su suegra fanática religiosa (ya desde ahí arrancamos mal) quien le dijo básicamente y para hacerla corta que la teoría de la evolución era incorrecta. Que había sido reformulada varias veces y no había hechos científicos que la avalaran. Demás decir que para éste entonces a mi ya me empezó a hervir la sangre.

Mi gorda, que es mucho más inteligente de lo que ella cree y deja notar, es la persona a quien usted quiere recurrir si quiere saber de que se trata "Othelo", que es un "Pas de duex" o la letra de "Sodomy" de "Hair" entre otras miles de cosas. Pero obviamente la teoría de la evolución la tiene sin cuidado y te puedo asegurar que hasta que tuvo esta discusión, no le quitaba el sueño.
Por supuesto lo primero que hizo fue dirigirse a su marido. Grave error, puesto que José aunque es de los seres mas dulces que he conocido en ésta tierra y lo adoro (a pesar de ser cordobés) fue criado por la misma fanática que hizo surgir las dudas en mi gordísima. La Baby quedó colgada con "Qué onda, pero si Dios hizo el mundo en siete días y etc los dinosaurios a dónde entran en toda esta ecuación?" A lo que el José respondió alguna barrabasada que ligó al arca de noé y todo ese cuento.
Dejé que mi gorda hablara y me contara como querían corromper su mente con cuentos fantásticos y me explayé con una breve explicación de la teoría evolutiva. Por empezar mi diosa del olimpo, por supuesto que los dinosaurios no viajaron en el arca de noé. Punto número uno y principal la lógica nos dice que hubiera sido una total carnicería más allá de que las posibilidades de meter un Brontosaurio en el arca son tan escasa como meter a un elefante en un fitito.
Segundo, los dinosaurios no coexistieron con los hombres (entiéndase sus antepasados) y ahí se van a la bosta The Flingstones y toda imagen que usted tenga del cavernícola llevando de cena a la caverna al dinosaurio de turno.
Partiendo Gordísima (continué) básicamente desde que la tierra era una gran bola de nada con un montón de cosas escupiendo fuego y etcs, eso mismo ayudó a que se creerá la atmósfera, que empezara la vida en el agua y millones de años de evolución hicieron que uno de los bichitos dijera "Uy, que onda ahí afuera.. mirá! acá se puede caminar qué loco ésto" y así con sus variadas ramificaciones (te mandé un mapita, en alemán ojo, de todas las ramificaciones) se fue abriendo el abanico de especies.
La sabia naturaleza, que nunca deja de ser sabia, un día dijo "Estos bichos gigantes no sirven para nada, son lo menos" Y allá fue el meteorito que los pasó a mejor vida. Por supuesto muchas cosas sobrevivieron a la catástrofe -entre ellas dicen que las cucarachas, jajaja- y la evolución siguió haciendo lo suyo.

En cuanto respecta a la evolución humana (hominización) pasé a hacerle un breve resumen tratando de remarcar también la importancia de la evolución en el proceso. O sea, no es que un día un mono de repente parió un borreguito rubio y de ojos azules. Incluso el habla dependió de la evolución. Se necesitó la correcta posición de la mandíbula y cuerdas vocales para que pudieran emitir los sonidos. No era que no hablaban porque la mamá no les enseñó. A través de millones de años de evolución - expliqué- más o menos 40 millones lo que empezó con un símil mono (catarrinos) fue evolucionado primero, y a raíz de la necesidad de adaptarse al medio, en bípedo (los homínidos) y más o menos la actualice sobre el Australopitecus, el homo habilis, el homo erectus (mi prefe) el homo sapiens y el sapiens sapiens. Al cuete marearla con el resto.
Mencioné también que el Papa Juan Pablo II había aflojado un poquito con el tema de darle cierta validez a la teoría de la evolución y la postura de la iglesia. Que de ser por la iglesia seguiríamos pensando que el Sol anda dando vueltas alrededor nuestro che.
Y ahí quedó. Espero que mi gordísima pueda dormir esta noche más tranquila.

La teoría de la evolución explica el origen de la adaptación, la complejidad y la diversidad de los organismos. Esta se basa en el mecanismo de selección natural -survival of the fittest-. La acumulación de los cambios que se dan a raíz de éste mecanismo deriva en la evolución.

La posición de la iglesia es la siguiente: considera la doctrina del evolucionismo como una hipótesis seria, digna de una investigación y de una reflexión profundas, al igual que la hipótesis opuesta.
El encontronazo sucede a raíz de que ellos dan como válida la evolución del cuerpo pero que no se puede dejar afuera el papel del "quia de arriba" ya que el alma, que es espiritual, no puede surgir de la materia.

Por ende, un religioso un poco open minded nos puede decir que ellos pueden aceptar una evolución material pero en cuanto a lo espiritual la iglesia sostiene que no puede evolucionar. Por ende, la inteligencia, los sentimientos y etc ellos lo atribuyen a lo espiritual dado por su dios (de desarrollar una inteligencia para adaptarse ni hablar no?)

Una fanática te escupe lo que la suegra de la gorda dijo, no esta comprobada científicamente, todo fue creado por dios en 7 días y después se fue a tomar unos mates con papá noel y el ratón pérez mientras comentaban la fiesta que se hizo noé en el arca con un triceratops, un stegosaurus y tres gacelas.

Mon Dieu!














13 comentarios:

Babynats dijo...

i knew that!!!! solo queria una opinion... fffffffff mala. van a creer q me case con una secta. igual no comparto muchas cosas q oigo estos dias. nuestra charla fue buena. i don't wanna get brain washed dude!!!!!!!!!
luve yaaaaaaaa my very smart gordita U r my rock!!!!

negropiombo dijo...

Disculpame, my dear Aluzinha, todo eso de Darwin y la teoría de la evolución, y el Arca de Noé son puro bardo y boludeces. La neta del planeta es que Dios existe y ya existía antes; y un día paseando por México comió muchos frijoles, y se tiró semejante pedo que creo el mundo (ese es el Big Bang tan famoso). Además, y como el mundo viene de un pedo de Dios, por eso huele tan mal. YFU(ya excomulgado por Don Rat Singer)

negropiombo dijo...

A una novia que tenía le gustaba más el "penis erectus" con el "homo perritus". Vaya suerte la mía, el Viagra no estaba en las streets yet. YFU

Anónimo dijo...

ay chica me hacés mierda.. ni dios ni darwin, nena.. es tan bruto creer en dios como sostener "científicamente" o "biblicamente" la teoria evolucionista. o no te diste cuenta de que todos los imbéciles del mundo sostienen esta teoría pedorra?

Nemesis dijo...

Gordísima: Nah.. secta no. Católicos obtusos.
Tiito: sos un roñoso!
Anonimato: Ni idea qué es lo que piensan todos los imbéciles del mundo. Suena lógico que se pueda dudar de la teoría evolucionista cuando hay tantos que se cuestionan "qué onda a mi la evolución me pasó de largo?" O somos tantos los que nos cruzamos con la cantidad enorme de Nearthentals que hay dando vueltas.
Pero bueno, si preferís creer que Xenu nos trajo en una nave espacial y tenemos que esperar acá a que venga a buscarnos todo cool. Quizás te gusta mucho Tom Cruise. Quizás te tomaste muy en serio la historia del repollo.
La teoría de la evolución es la más sustentada sobre el origen de los seres vivientes. Hasta que no se me ocurra una mejor no pienso criticarla. Como me decía un ex "No critiques lo que vos no podés hacer mejor" Podés no estar del todo de acuerdo con su mecánismo de selección natural, pero el hecho evolutivo es algo evidente excepto en aquellos mencionados previamente.
Y no soy una nena... tremendo pedazo de yegua, o Ms Biatch para ud.

Anónimo dijo...

Uffff... tengo tanto para decir!

PRIMERO: Si bien la teoría evolutiva está comprobada científicamente, eso no quita que pueda ser un paradigma que se refute alguna vez. Dado que esto último podría darse, se la SUPONE cierta. Se la SUPONE cierta y de ella se parte para hacer otros avances en la investigación del desarrollo de las especies, hacia atrás y hacia adelante.

SEGUNDO: Si bien muchos avances científico se dieron por casualidad, hay que cuestionar siempre. Si no cuestionáramos, dudáramos e intentáramos tirar abajo los presupuestos científicos y los míticos, no hubiésemos evolucionado intelectualemente como lo hicimos; y seguiríamos creyendo en el dios del sol, la lluvia y el guepardo, así como seguiríamos recolectando frutos.

TERCERO: La ciencia considera cierto lo que no ha podido ser refutado, y prefiere las teorías que se han podido comprobar. La existencia de dios, no ha podido se refutada, por lo tanto, dios existe o puede existir. Es tan ingenuo creer en él,como no hacerlo. Es tan cierta su existencia como su inexistencia.

Cada uno puede tener su opinión al respecto, ninguna es más o menos válida en este aspecto.

CUARTO: Las religiones, las occidentales al menos, han devenido en totalimos absurdos o relativismos vacíos. En este caso en particular, no se puede negar o aseverar que un dios creó el universo o el mundo, pero sí se puede refutar que lo hizo en siete días y de tal o cual manera.

La Biblia judía y cristiana es una guía espiritual, porta valores morales y sociales, NO realidades científicas, aunque muchos de sus relatos se basan o describen hechos históricos. Es de persona inteligente rescatar los valores postitivos que se trasmiten en ella, es de estúpido tomarla literalmente.

QUINTO: Seguro que nadie se toma el laburo de leer un comment tan largo.

Nemesis dijo...

Jajaja yo lo leí gorda.
Cierto lo que decís, de ahí mi comentario, es la mas sustentada y por ahora la tomo como válida aunque no definitiva, irrefutable, intocable y absoluta.
La biblia, por aquellos fanáticos religiosos, sí quiere ser vendida como una verdad absoluta e irrefutable. Es verdad que tiene algunos pasajes que son muy bonitos aunque jamás la leí toda y no creo que nunca lo vaya a hacer (nunca digas nunca) pero definitivamente la existencia de un dios como la iglesia lo plantea, a pesar de ser defícil de comprobar que no existe, de una que no me cierra por ningún lado.
Ciencia vs religión siempre se dió, siempre se dará. Siempre el palo en la rueda.

negropiombo dijo...

Para la gorda: Bueno, yo también te leí, y sólo quiero dar unas opiniones 1) De ningún concepto de dios alguno se puede partir para realizar un avance científico. Coincido que a veces es bueno intentar refutar; dudar es mejor. 2) No me queda muy claro qué diferencia hay entre creer en el dios de los católicos, en Alá, o en Buda, o creer en el dios del sol y de la lluvia. Al menos el sol y la lluvia significan vida. La religión y el desarrollo humano (dejar de recolectar frutos, por ej.) no van absolutamente de la mano. Es más, yo diría que se dan la espalda. (3) La ciencia no es que considere cierto lo que no se pueda refutar, sino que considera cierto todo lo que se puede demostrar; o sea, que para la ciencia (ojo, no para todos los científicos)Dios no existe. 5) Ya está al principio. Esto da para largo, lo que pasa es que vos sos creyente, y lo respeto, pero eso cambia las perspectivas.Saludos.

Nemesis dijo...

Aguante Ra! Y la serpiete emplumada...
Yo no puedo discutir más el tema. La religión siempre me rompió soberanamente las pelotas y no puedo hacer más que tirar bosta. Incluso hice un paper para la facu a mi elección sobre las trabas que la iglesia ponía a la ciencia constantemente. Yo todavía no puedo creer que estamos donde estamos (que tampoco es taaan evolucionado) y la iglesia sigue bajando línea. Qué conducir mal es pecado, que nos vamos al infierno, que está mal clonar, que no al aborto, que no al preservativo pero al mismo tiempo "les preocupa" el hambre en el mundo. Papi... no al forro, no al aborto, nos llenamos de pibes porque sabelo que la abstinencia es sólo una opción para unos cuantos ñoños que no tienen idea de nada.
No me va que me digan como vivir. No me va la gente que permiten que le digan como vivir.

Anónimo dijo...

No se puede debatir con un religioso practicante ya que la religión se basa en la fe. Algunos la tienen y otros no. Simple como eso.


Salutes

Nemesis dijo...

No pasa por el tema de tener fe o no me parece. No se puede discutir porque son cerrados e intolerantes, si no crees en lo que yo creo sos un absurdo y te vas a ir al infierno. Fine! Ahi la voy a pasar bomba.

Unknown dijo...

Hey deberias publicar este link aca.. como un apendice a tu tesis sobre la evolucion. http://www.youtube.com/watch?v=vznBzkIFmQo&mode=related&search=

Nemesis dijo...

jajaja thx babe, esta bárbaro!