miércoles, julio 18, 2007

School is a bummer

El lunes tuve la reunión pre-matriculación en la primaria de Agosto, el mismo colegio a donde hice jardín, primaria y dos años de secundaria hasta que se dieron cuenta que era una desacatada y me semi mostraron la salida.

Todo bonito, nos mostraron el colegio que obviamente ya conocía excepto por la parte nueva que hicieron para la primaria.
En determinado momento nos llevan a la biblioteca; a todo ésto sigue habiendo mucha de la gente que solía estar en aquella época y la secretaria se la pasaba diciendo "Ella es una de las nuestras, es la hija de Greco" señora, no tiene idea lo que significa decir que yo soy de las suyas... no.
Cuestión que la biblioteca me trajo de esos flashbacks que sentís con todo el cuerpo. Me puse a pensar en yo, cuando era una pequeña y me iba a la biblioteca sola a buscarme libros y todo ese tipo de estupideces que recordamos al pedo.
Inmediatamente me atacó la angustia. Agosto es un enano, y va a tener que manejarse en esta inmensidad sólo. Va a tener que ir al kiosko en los recreos a comprarse lo que quiera, va a tener que aprender a donde está cada cosa en la inmensidad del colegio.
Soy consciente que todos la pasamos, que todos tuvimos que pasarla y él la va a tener que pasar. Pero la angustia me llegó hasta la garganta y si no fuera por la siguiente conversación que tuve ese mismo día con él definitivamente optaría por el home schooling:

A: Mamá quién hace la voz del gato en Shrek?
M: Antonio Banderas (mmmmm)
A: Ah, el nombre suena como el primer presidente de Argentina (NOT)
M: Ni me acuerdo como se llama...
(ambos piensan, mamá en vano porque quizás nunca lo supo hasta que para no quedarse callada dice lo primero que se le viene a la mente)
M: Eeeeh Belgrano?
A: No mamá, ese es el que inventó la bandera (chan)
M: Ah si, ni idea.
A: Abuelo... como se llamaba el primer presidente?
Abu: Cornelio
A: (interrumpiendo) Cornelio Saavedra! Ahí está.
M: ..............

Si, definitivamente historia argentina en casa conmigo no va a aprender. Mejor el colegio, la angustia y la mar en coche.

7 comentarios:

negropiombo dijo...

La escuela, institución de-formadora, nefasta y casi tan terrible como la policía. Si no, pregúntenle a Foucault... YFU.

negropiombo dijo...

Mi eguen: ¿No fue Rivadavia el primer presidente argento? Que lo nombraron presi porque hacía unos cuadernos muy bonitos. Y como era negrito tenía un aparato que daba que hablar, entonces le pusieron Rivadavia a la avanida más larga. Posta, che...

Nemesis dijo...

No tengo la mas puta idea. El dia que lo puse en el examen en la escuela sali del aula y aprete el delete y me olvide. Pero se que Johnson fue el de USA, te sirve? jajajajaj

Anónimo dijo...

Van a hacer un programa pedorro en Canal 9 o alguno de esos, donde van a hacer preguntas para ver si sabés tanto como un chico de 5º grado.

No vayas Ale, todos sabemos la respuesta.

Nemesis dijo...

jajajajaj a full... pero ya la sabia antes de que el pibe me dejara de cara. Yo sali de la primaria y me aprete el boton de reset, y te juro que tengo uno.. un dia te muestro.

Anónimo dijo...

El primer presidente argentino no fue Rivadavia (Bs As sin el interior), tampoco Urquiza (no estaba Bs As en la Confederción Argentina), tampoco Mitre (el sufragio no era obligatorio, ni secreto, ni universal), tampoco Yrigoyen (no votaban las mujeres). El primer presidente legitimo argentino fue Perón.


Salutes

Salutes

Nemesis dijo...

Gracias, sigue sin importarme.