sábado, julio 21, 2007

More than meets the eye



En realidad ésto iba a ir de comentario en respuesta a uno de q79 sobre la peli de los transformers. Pero se me hizo tan extenso el comment que me pareció más lógico hacerlo post.

Así que pongo acá el comment de q79 y me explayo.

"En estos casos es cuando añoro lo viejo.......nada se comparara con los viejos autobots y decepticons."


Yo crecí viendo todos éstos dibus como cualquier otro. Me levantaba los sábados a las 10am en lo de mis abus y me daba una buena panzada de Mazinger Z, Meteoro (que van a hacer la peli), Thundercats (thunder, thunder, thundercats!!), Transformers y.... Los Pitufos y Don Gato, ji.

Lo que quiero decir con ésto es que los aprecio y worship (sory, no encuentro palabra en spanish) como todos. Pero al mismo tiempo también valoro que las cosas hayan evolucionado y se hayan puesto, por decirlo de una forma, grandilocuentes al punto de que yo salga del cine realmente pensando que me voy a encontrar a Optimus Prime a la vuelta de la esquina. Como dice el clarín de hoy "Los que parecen de mentira en la película son los hombres"


Por supuesto podés seguir adorando lo viejo e incluso hacerte una maratón de cine bizarro con UFOs colgando de hilos evidentes y monstruos del pantano que provocan mas risa que miedo. Pero hemos sido acostumbrados a otra cosa. Hollywood y sus grandes producciones, George Lucas y su increíble generador de efectos especiales, nos han malcriado. Cómo volvés después de haber visto a Neo esquivar balas y patear traseros en el aire? Después de ver un Tiranosaurio Rex morfarse un abogado o un Velociraptor perseguir a dos pendejos histéricos, cómo volvés a las pelis de los sábados por la tarde en telefé con dinosaurios de cartón?

Realmente hubiera estado igual de increíble un Uruk Hai de plastilina? Hubieramos vivido de la misma forma la batalla de Helm's Deep si fueran playmobils disfrazados filmados a distancia?

A mi en particular lo reales que parecían esos hijos de puta hizo que me acecharan en sueños un par de veces.


George Lucas esperó 20 años para filmar las primeras partes de sus pelis (que según me dijo un super fan ya habian sido escritas) solamente para poder hacerlas como él quería, como él las había visto en su mente. Y eso me sucede a mi. Hubiera sido una gran decepción después de mucho tiempo de leer los cómics que las garras de Wolverine parecieran pegadas con silvertape, y verlo sacar esas garras en una pantalla gigante y atacar con furia a sus oponentes fue un orgasmo visual. Que alguien le de vida a Spiderman y lo ponga frente a Venom para que se den masa es algo que yo disfruto y vería una y otra vez.


Las super producciones hollywoodenses han sabido estropear grandes historias. Pero cuando aquello que sólo hemos visto impreso en papel o en 2d en un televisor cobra vida en una pantalla gigante y por 2hs nos hace creer que en Los Angeles hay una batalla entre Autobots y Decepticons, hay que sacarse el sombrero y agradecer que alguien un día dijo "Aguantame con los dinosaurios de cartón, hagamosle creer que Alien de verdad la está persiguiendo a la Sigourney" Te puedo asegurar que Giger disfrutó mucho ver a su hijito en pantalla haciendo desastre.

Merci señores efectistas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias cosas

1) Es un halago que un comentario mio haya inspirado un post suyo
2) Hoy me enteré de otra razón más para odiar a Michael Bay.......Megatrón no se transforma en pistola sino en........un portaviones??? WTF!!!!
3)A mi las escenas de lucha de Matrix me parece más de video juego que reales. Al verlas extraño cuando las peleas las hacian las personas de carne y hueso. Bruce Lee peleaba asi y no necesitaba ni de cables ni de computadoras.
4) George Lucas podría haber escrito las 3 primeras partes de Stars Wars hace 20 años, pero si la primera hubiera sido un fracaso, se metía las otras partes en el culo. Asi que eso de que "espero para filmarlas 20 años para hacerlas como quería" me suena a verso para fanáticos. La realidad es que le pusieron la torta que quería y las hizo.
Lo mismo que con Soda......hijos de puta, ya bastante por las bolas me da todo lo comercial que rodea su vuelta (igual no me pude resistir y el 20 voy a estar ahi :-P) para después verlos en la tapa de la Gentuza diciendo "lo que nos moviliza es la gente".
Onda, todo bien, me banco que vuelvas por la guita, pero.......no me tomes por pelotudo!

En fin, me indigne, mierda carajo!


Salutes


Salutes

Nemesis dijo...

Jajajaja! Primero, muerte a Ceratti!
Después: Sí, leí que no le cabía que se transformara en una pistola y por eso lo hizo una nave (y quedó de pelos.. y super malito) El flaco no era fanático ni le gustaban los transformers, se hizo fana haciendo la peli. Pero bueno,un pequeño detalle. En usa la gente fana parece que no se quejó tanto por ese detalle, la peli esta muy bien hecha.
Bruce Lee estaba a full y me encantaba. Pero eso no impide que también me guste como se dan masa sin asco en Matrix.
Lo de Lucas no se que tanto, el loco se armó su estudio de efectos para poder hacer las cosas como el quería. Y es un groso no importa que.
Gracias por la inspiración! Ji.

Anónimo dijo...

Vos matás a Cerati y yo mato a George Lucas.....i dont see and i dont like Star Wars


Salutes

negropiombo dijo...

Adhiero a la muerte de Cerati, pensar que acá lo adoran. Espero que no venga a refugiarse al Multi y me caiga de vecino. Y que cante por la noche. Sería de terror... Odio a Soda Stereo (Soda, el nombre ya da asco, ¿no?) Si viene los tres, me muero. Me tiro por la ventana al mejor estilo kamikaze iraquí con un cinturón de sifones de a de veras, de los de vidrio.
A mi me encantaban los dinosaurios japoneses con cierre relámpago de los episodios que veía de pendex, casi al filo de la aparición de la TV.
Salvo Flanders (que está por todas partes), todo lo demás es ficción. No se lo crean. YFU de anónimo con disfraz de Benito Bodoque e imitando su voz para que Matute no me reconozca.

Nemesis dijo...

OOhhh Benito! Cómo te quiero!!!! jajajaj
Si, muerte a soda!