sábado, julio 14, 2007

El call center sin PCs

Laburar un sábado es lo menos de lo menos y cuando el laburo es un infierno es directamente un menos 100.

Hace rato que la office es hell on earth. El proyecto en el que trabajo viene pinchando hace rato y están pasando agentes de un proyecto a otro todo el tiempo (lo que hace que el volumen de llamadas sea insoportable, no veo avail hace bocha) y la tuve que pilotear hace menos de un mes para que no me cambiaran a AT&T porque me complicaban la vida mal.
Aparte de todo esto están reorganizando la ubicación de dichos proyectos y nos subieron al 10mo piso a la gente de MSN. Por lo tanto nos movieron a los pocos Vonage que quedamos (english y spanish) de un lado y MSN del otro. El viernes el piso parecía Beirut.
Por supuesto a pesar de ser un call center las máquinas funcionales con headset funcional y buen mouse escasean altamente, increíble. Por ende se armó la hecatombe cuando reubicaron a los de Vonage y estos se pusieron a buscar máquinas.
Mas tarde llegaron los de MSN y la misma, en un momento se armó en el medio una pila de teclados y máquinas que sacaron porque no andaban. Los capos corrían de un lado al otro y hablaban con los Yankees que reclamaban que les faltaba gente en installations de vonage (la gente no tenía máquina) y yo paradita en el medio tratando de mandar un fax con toda la tranquilidad del universo entero.
Ante semejante escena Juancito, "mi" peruano (al que no pienso darle nombre en el blog) y yo estábamos estallados. Como conclusión de ésto y al enterarse que yo iba hoy a recuperar horas el peruano me dice "Venite temprano porque esto mañana va ser un caos para conseguir máquina" Ja. Obvio Ale llegó 11.30. Encontré de ocote una máquina pero me faltaba headset, cajita; un embole. El peruano me mira y me dice "Told you" (cute, él es spanish pero adelante de los boluditos de spanish me habló en english.. awwww, blah!)
Consigo elementos (movilizando al único sup que había en el piso), me logueo todo bonito. Al ratito como no me caían calls miro el programita para manejarlas y estaba en call!!! Hablé pero nada, no escuchaba ni me escuchaban. Aquí hacemos un paréntesis y paso a explicar como funciona la cosa.
Las calls me caen automáticamente osea yo no tengo que apretar nada para atenderla, pero obvio que avisa. Primero se escucha un ring y después viene el wisper, un tipito (que obviamente detesto y si me lo llego a cruzar le parto la columna en cuatro) que te dice de que es la call. Ya que por ser tech2 estoy en multiple queue me avisa si la call es de installation, spanish, tech 1 o 2.
Volviendo al issue del día. El ring jamás lo escuché y mucho menos el wisper. Me fije si andaba el headset y estaba todo bien. Cuando se lo digo al sup caen dos o tres mas con el mismo issue. Divino!
Después de media hora me hacen cambiar de máquina. Cambié 2 o 3 veces hasta encontrar una que andaba al lado del sup. Me logueo, la misma historia. Me dice "Bueno, ponete en outbound un touch hasta que veo que hacemos"
Me pasé 3 hs dando vueltas por el piso, charlando con mis compas, ayudando a otros, un buen rato con el peruano mirando por la ventana del 10mo piso la 9 de julio mientras me lloraba que quería un perrito (ah?????) hasta que me aburrí y fui a llamar la atención del sup pidiendo un exception (que me reconozcan igual las horas) y que me resuelvan ya porque "Loco! me levanté un sábado a la mañana, no dormí nada y encima ésto...ni da"
Terminé logueada con el acd del sup, en su cajita (osea tenía que manejar las calls desde la cajita, un embole) hasta que me cansé, me paré y le dije: "Esto es cualquiera, no son condiciones para estar laburando. Me voy. Suerte, que se te haga leve" Y a la mierda.
Definitivamente no son condiciones para estar laburando, lo menos. Es un puto call center no cierra por ningún lado que llegue a laburar y no tenga máquina. Es como laburar de remisero y que te entreguen el auto sin ruedas!
Pilas.

4 comentarios:

negropiombo dijo...

¿Cómo terminó este rollo? Did you really quit?

Silvia García dijo...

Que necesarios los call centers hoy en día, en españa que es predominante el sector servicios cada vez necesitamos más, pero un call center sin ordenadores... rara visión.

Bi@tch dijo...

Nah.. no renuncié. Me fuí al corno nomás. Mañana lo agarro a mi sup y le dejo las orejas coloradas.
Silvia en serio escasean allá los call centers? Aca explotan, esta lleno lleno de estos centros negreros explotadores de tercermundistas. El año que viene ya nos llevan para los campos de algodón.

EMO dijo...

malísimo lo del sábado...yo llegué a trabajar un sábado pateando calles y tocando timbres (venta de ADT) en casas desde las 8am hasta las 22hs en lugares muy lejanos como Guernica!!!