jueves, octubre 12, 2006

Espejito, espejito, Cuanto oro se llevo Colon?

Ok, hoy se festeja el dia de la raza (?) Hace no se cuantos cientos de años el idiota de Colon llegaba a America (habitada...) y decia "Descubri America, que capo! Y encima esta llena de oro, cambiemosle el oro por estos bonitos espejitos de Dolce Gabbana" Osea... yo llego a un lugar que esta ocupado por gente y no se me ocurre decir... lo descubri yo. Hermano y la gente que vivia ahi que? Asi que bueno... por h o por x hoy se celebra que hace muchos años atras europa empezo a enriquecerse a costa del continente americano. Dont get me wrong, en parte (minimamente) la conquista puede haber contribuido cultural y "tecnologicamente" pero la verdad para ayuda asi prefiero descubrirlo solita.
Bueno, no se, en sintesis... nunca me cayo bien ni colon ni todo el tema de la conquista. Asi que en este dia de la raza brindo por todos aquellos que se resistieron a ser absorvidos, explotados y reeducados por una cultura invasora.

3 comentarios:

Quijote79 dijo...

Es como la "Conquista del Desierto" de Roca.......y todos los aborigenes que mataron? Tan desierto parece que no estaba.
Y no nos olvidemos que además de todos los "adelantos tecnologicos que trajeron, también con ellos llegaron muchas enfermedades que terminaron ayudando naturalmente al exterminio del poblador original

Salutes

negropiombo dijo...

Los verdaderos herederos de essas tierras son los "cabecitas negras" (expresión que tiene un origen insospechable y hermoso, preguntale al viejo que seguro lo sabe, si no otro día con más tiempo te cuento). Esos cabecitas negras con los que somos tan racistas y despectivos. Ellos son la verdad de la identidad de nuestra tierra. A los indios los exterminaron Alsina Y roca, y a ellos que se pudieron mestizar, los estamos exterminando nosotros con nuestreo puto racismo. Nosotros, los que nos creemos muy europeos, y no tenemos una gota de sangre nativa. Guarda al hilo con el día de la raza. ¿De qué raza somos los argentinos?

Nemesis dijo...

Raza garca?